Proyectos reales

Instalación fotovoltaica para comunidad de vecinos en Ondarroa

En esta comunidad de Ondarroa, cada vecino ha ahorrado más de la mitad en la instalación que si lo hubieran hecho de forma individual.


La instalación da servicio a 48 vecinos y a los 3 portales que componen la comunidad, haciendo que su factura de la luz sea mucho más baja.

Instalación fotovoltaica industrial con sistema de respaldo en Arrigorriaga

En las instalaciones de Epis Archanda, en Arrigorriaga (Bizkaia), se ha ejecutado una planta solar de 25 kW para autoconsumo, diseñada no solo para reducir la factura eléctrica, sino también para garantizar la continuidad del suministro.

La instalación incluye un sistema de back-up inteligente capaz de alimentar de forma autónoma las oficinas y servidores durante más de 6 horas en caso de fallo en la red, actuando como un SAI avanzado.

Además, parte de los paneles solares pueden desviarse al sistema de respaldo cuando se produce una interrupción del suministro, aumentando así su autonomía y fiabilidad.

Una solución que combina ahorro, seguridad energética y autonomía, adaptada a las necesidades de una empresa que no puede permitirse parar.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo industrial en Igorre

En la planta de Hierros Sancho, situada en Igorre (Bizkaia), se ha llevado a cabo una instalación solar de 100 kW de potencia para autoconsumo con compensación de excedentes.

Gracias a esta solución, la empresa está reduciendo su factura eléctrica en un 40 % de media, mejorando así su competitividad y reduciendo su huella de carbono.

Una apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, sin renunciar a la actividad industrial diaria.